Proyecto de ley sobre Universidades del Estado

En Junio de 2017 la Presidenta de la República, ingresó al Senado, el “Proyecto de Ley sobre Universidades del Estado” (PLUE), que tiene por objetivo declarado en su mensaje regular la educación superior universitaria estatal, estableciendo el marco jurídico e institucional que permita a las universidades del Estado convertirse en referente de calidad y excelencia del sistema de educación superior, y contribuyan de forma relevante en el desarrollo social, cultural, artístico, científico, tecnológico y económico del país.

Con fecha 13 de julio de 2017 fue retirado del Senado e ingresado a la Cámara de Diputados el 17 de julio de 2017, pasando a ser ésta la cámara de origen.

Proyectos de ley

Proyecto de ley sobre Universidades del Estado

Documentos

 Síntesis PLUE (Junio 2017). Senado Universitario, Universidad de Chile.

 Indicaciones de la Presidenta de la República (11 septiembre 2017) al Proyecto de Ley sobre Universidades del Estado.

 Sobre Presupuesto y Plan Desarrollo Institucional en U. de Chile, Tecnológica Metropolitana, de Los Lagos, de O´Higgins y de Aysén en las indicaciones (11.09.17) del Ejecutivo.

 Síntesis PLUE (Julio 2017). Senado Universitario, Universidad de Chile.

 Cuadro comparativo sobre Votación indicaciones presentadas por el Ejecutivo en Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el 21 de noviembre de 2017 al proyecto ley Ues. Estatales

 Proyecto de Ley sobre Universidades Estatales – Síntesis (Mensaje 091-365 – Versión Aprobado C. Diputados 20.12.17) despachado al Senado de la República para segundo trámite constitucional.

 Proyecto de Ley sobre Universidades Estatales aprobado – Síntesis (Versión final 29.01.18).

 Proyecto de Ley sobre Universidades Estatales – Síntesis (Versión Aprobado Senado 17.01.18)

Ver Infografías